Jueves, 18 Octubre, 2018


Saca Tigres ventaja sobre el América en la final Sub-20

TIGRES SUB 20 Tigres sub 20, a 90 minutos de ser campeón
Alejandro Castrejon | May 17, 2018, 09:46

Las Águilas del América, quienes contaron con varios refuerzos del primer equipo, incluido el tabasqueño Diego Lainez, cayeron en el juego de Ida de la única final que les quedó disputar, esto fue en la categoría Sub-20 ante los Tigres de la UANL por marcador de 2-0, en duelo celebrado en el Estadio Universitario de tierra regiomontanas.

Jonathan Vega, al minuto 63, y Juan José Sánchez al 75', éste con un disparo de más de 75 metros, fueron los anotadores en este triunfo felino que les dará tranquilidad para ir el próximo sábado al Estadio Azteca a consumar la obra.

Durante el primer tiempo, los felinos y águilas no dieron mucho espectáculo a los cientos de aficionados que se dieron cita en el Volcán, la lucha era en el medio campo y las llegadas eran nulas para ambas escuadras. Ricardo Marín recibió un pase filtrado que lo dejó solo frente al arquero felino Sergio Silva, quien hizo una espectacular atajada para evitar ver caer su marco, dando un manotazo salvador en el mano a mano y mantener así el 0-0. Los azulcremas cerraron mejor la primera parte del encuentro, aunque se tuvieron que ir al descanso con empate a cero goles.

En el complemento, Tigres abrió el marcador con una anotación de Jonathan Vega, que orquestó Rafael Durán por toda la banda derecha hasta centrar e inaugurar la pizarra.

Mientras que al 77′, Juan Sánchez amplió la ventaja, vio adelantado al arquero americanista y desde antes de media cancha sorprendió con disparo para anotar el 2-0 definitivo.

Dentro de lo bueno del resultado, el cuerpo técnico auriazul espera que la lesión de Luis Fernando Cruz y el malestar físico de Rafael Durán no sean de cuidado y puedan llegar a la Vuelta de esta Gran Final.