Jueves, 24 May, 2018


Por tráfico de drogas detienen familiares de Emmelyn en Licantén

Formalizan a ocho familiares de niña secuestrada en Licantén Por tráfico de drogas detienen familiares de Emmelyn en Licantén
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 02:04

Los detectives decomisaron nueve kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína y el control de detención de todos los capturados se realizará este miércoles en la comuna sureña. La sorpresa fue mayor cuando se descubrió que estas ocho personas son familiares de la pequeña Emmelyn, la menor que fue secuestrada a principios de este año y que conmocionó al país.

Si bien la información no ha sido ratificada por la policía por orden del Fiscal a cargo del caso, según informó radio Cooperativa, detuvieron a cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellos, los abuelos maternos de la niña.

José Navarro, denominado Brujo de Licantén e imputado por el secuestro de una menor de 11 años en la Región del Maule, envió una carta desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Rancagua, asegurando que solo quería protegerla y lanzando críticas en contra del Ministerio Público.

En la misiva relata que la niña habría amenazado a su abuelo, Rafael Vidal, con denunciarlo por tráfico de drogas, por lo que él habría amenazado con matarla.

Este viernes se desarrollará la audiencia de reformalización de José Navarro, indagado por el delito de abuso sexual.