Domingo, 16 Diciembre, 2018


Piden la destitución de Kenji Fujimori por videos

Entregan a comisión del Congreso peruano informe sobre denuncia constitucional contra Kenji Fujimori Informe recomienda la destitución de tres congresistas implicados en 'Kenjivideos'
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 09:56

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República presentó el informe final donde se recomienda la destitución de los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

El documento expone que "los congresistas denunciados han infringido gravemente a la Constitución al ofrecer y prometer prebendas con el objetivo de condicionar el voto de los congresistas para que no voten a favor de la vacancia presidencial, hecho que justifica plenamente la sanción de destitución y desafuero de los congresistas denunciados".

Los tres parlamentarios aparecen en un video grabado por el congresista Moisés Mamani (FP) en conversaciones que buscaban convencerlo para que no respalde la segunda vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski a cambio de acceder a obras en el Ejecutivo.

El informe final fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside la parlamentaria Milagros Takayama (FP), quien informó que mañana sería puesto a votación en este subgrupo de trabajo. En dicha sesión se ratificará el desafuero o no de los congresistas imputados.

Este jueves 17 de mayo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso pondrá al voto el informe y una vez aprobado pasará al Pleno.

Pero no solo queda en infracciones, sino que también han sido acusados por los delitos de cohecho activo genérico y delito de tráfico de influencias.

Por otro lado, Bienvenido Ramírez dijo que "no se ha respetado el debido proceso" en declaraciones a Canal N. Bocángel evitó responder preguntas.