Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Perú: aprobaron la castración química para violadores de niños

Fuente Perú 21 Fuente Perú 21
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 22:51

El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley para aplicar la castración química y la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años. Todavía está pendiente una segunda votación.

Esta mañana, el Pleno debatió un dictamen de ley que reúne unos 20 proyectos de ley que proponen modificar el Código Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad sexual. "Se impondrá como medida complementaria la castración química cuando el juez lo estime pertinente".

El congresista Yonhy Lescano, uno de los impulsadores del proyecto, defendió esta medida complementaria durante el debate diciendo que "hoy hay que aprobar cosas distintas que incrementar las penas, porque aumentar penas no ha disminuido violaciones", según reporta El Comercio.

La aplicación de la cadena perpetua fue aprobada por unanimidad por todos los asistentes al Pleno y constituye una respuesta tras muchos pedidos realizados por varios de los congresistas y es una medida alterna a la pena de muerte que se solicita cada vez que un caso de esta naturaleza conmueve al país.

El endocrinólogo Alberto Quintanilla señaló a RPP que la castración química frena la producción de testosterona, la hormona sexual masculina que está distribuida en un 90% en los testículos y 10% en las glándulas suprarrenales.