Parlamentarios opositores ingresan solicitud de interpelación al ministro de Justicia — Congreso
Viernes, 17 Agosto, 2018


Parlamentarios opositores ingresan solicitud de interpelación al ministro de Justicia — Congreso

El ministro de Justicia Hernán Larraín será interrogado el 6 de junio El ministro de Justicia Hernán Larraín será interrogado el 6 de junio
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 01:39

Este miércoles, por 67 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación a Larraín.

Hertz afirmó que es trascendental esta interpelación porque no se trata de una "reivindicación sectorial", sino que una compensación acorde a lo sucedido con las víctimas de la dictadura, y que al mismo tiempo se trata de una "reparación tardía y mezquina" que sí tenía financiamiento, al contrario de lo dicho por el Ejecutivo. La interpelación se realizará el miércoles 6 se junio.

"Nosotros vamos a demostrar que es una falacia que no hay financiamiento". Primero, el Gobierno retira el proyecto y luego apuntan a razones financieras.

Los montos en pensiones y beneficios económicos que actualmente se otorgan a los condenados por violaciones a los Derechos Humanos, también serán cuestionados en la cita. "Es bueno que el ministro venga al Parlamento a explicar todo esto". Yo les pido que en vez de hacer abuso de las herramientas constitucionales, dejen al Gobierno hacerse cargo de los temas.

"Él va a concurrir a esta interpelación en forma tranquila y tiene la tranquilidad, porque va a poder exponer ante la Cámara de Diputados todas aquellas políticas que se están desarrollando en el Ministerio de Justicia que van en la línea de abordar las prioridades de las familias chilenas", señaló al respecto Pérez.

"Chile se da cuenta en estos dos meses de Gobierno que existen dos tipos de oposición:una oposición que es constructiva que se suma a los acuerdos nacionales, que responsablemente comunican al país que no están de acuerdo contra una acusación constitucional contra el ministro de Salud y me refiero particularmente a la DC, al PR y el PPD".