Viernes, 19 Octubre, 2018


Oaxaca respalda totalmente a López Obrador: Jesús Ruiz

POLÍTICAÚLTIMA HORA      Ya despertó el pueblo y nadie detendrá la transformación de México expresa AMLO
     
     
              15 mayo 2018       31 POLÍTICAÚLTIMA HORA Ya despertó el pueblo y nadie detendrá la transformación de México expresa AMLO 15 mayo 2018 31
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 03:39

El propio Candidato, dueño de su Partido Morena, con los aliados que se le han sumado y que no son pocos a lo largo de los últimos cuatro años, hizo políticamente lo que le vino en gana, y en los últimos cuatro meses ha hecho cientos de pronunciamientos que gustan y aplauden las huestes populistas que arrastra con facilidad el Tabasqueño, pero que preocupan, molestan, o inconforman, incluso con respuestas nada pasivas, los verdaderos poderosos de otros sectores que se sienten o resultan ofendidos...

El 47.9% de las menciones fue positivo debido a las expresiones a favor de la reforma, así como la difusión en redes sociales de la frase de José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, "La reforma educativa va" en respuesta a López Obrador.

"Primero voy a hacer uso de mis facultades como titular de Poder Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio y segundo al mismo tiempo voy a enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y a los artículos de la constitución que afecten al magisterio -¿por decreto sería lo primero?"

En ese sentido, el líder del organismo dijo que la IP requiere definiciones concretas y profundas en materia de educación, ya que es importante para los empresarios que el sistema educativo mexicano, se transforme y atienda los retos del siglo 21.

Es fundamental que la educación sea una prioridad para que quienes aspiren a gobernar el país, "es indispensable que los candidatos tengan una visión clara y con propuestas concretas; que la presenten y defiendan frente a los ciudadanos, sin contradicciones ni titubeos".

La encuesta detalla los resultados de la preferencia "bruta" con López Obrador en la punta (32,6 %), seguido por Anaya (20,5 %), Meade (14,5 %), Rodríguez (2,9 %) Zavala (2,7 %) con un 26,8 % que no declara su voto.

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura del estado por Morena, y por los aspirantes a presidentes municipales, diputados y senadores de la región.

"Queremos informarles que no somos botín político-electoral de ningún político y de ningún candidato".

La reforma educativa es, de acuerdo con las encuestas, la transformación estructural que más apoyo tiene entre la sociedad, pues se basa en valores como la ética profesional, el mérito académico y la equidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. "Creo que los maestros lo han ido percibiendo, asimilando y saben (...) que se trata de asegurar que estén debidamente formados y capacitados para brindar una educación de calidad", dijo.

Recalcó que la reforma educativa no pretende sancionar a los maestros, "como algunos señalan, de hacer de la reforma algo punitivo".