Sábado, 21 Julio, 2018


Microsoft lanzará tablet de bajo costo para rivalizar con iPad

Tendrá un tamaño de pantalla más próximo a un iPad regular Microsoft quiere competir con el iPad lanzando una tablet Surface low-cost
Eloisa Felix | May 17, 2018, 17:14

Microsoft no está dispuesto a que Apple siga dominando el mercado de las tabletas y por eso está preparando una línea económica de estos dispositivos para competir directamente con el iPad, así lo publicó el portal Bloomberg, y añadió añadió que los productos de bajo costo de Bill Gates podrían ser presentados tan pronto como este año.

Las Surface de Microsoft no han logrado captar la atención suficiente de consumidores, siendo un negocio mínimo para la compañía que, de hecho, no crece. El modelo RT realmente nunca despegó debido a sus limitaciones de software; incluso, en un momento Microsoft regaló 10,000 de ellos a instituciones educativas, antes de bajar el precio a 200 dólares para escuelas. Finalmente, los de Redmond acabaron centrándose en la Surface Pro, lo que propició la respuesta de Apple, que en 2015 lanzó el iPad Pro.

Su diseño sería más redondeado, similar al del iPad, y la pantalla contaría con 10 pulgadas de tamaño.

Según el informe de Bloomberg, el precio de la Surface barata rondará los 400 dólares, una cifra que la colocaría por encima del precio del iPad más económico. La autonomía será la parte peor parada: en comparación con la Surface Pro la duración de la batería sería cuatro horas inferior, pasando de 13,5 horas a 9,4 horas. Su procesador y la tarjeta de gráficos serán de Intel.