Lunes, 18 Junio, 2018


Mario Götze: héroe en Brasil 2014 y fuera del Mundial 2018

La estrella mundial que Alemania dejó por fuera del Mundial de Rusia 2018 Kahn, preocupado por Neuer antes de la Copa del Mundo
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 01:48

El portero Manuel Neuer aparece en la lista provisional de la selección alemana de fútbol con miras al Mundial de Rusia, pese a estar alejado de las canchas desde hace ocho meses, reveló hoy el técnico Joachim Low.

A pesar que Löw tiene fe en la recuperación de Neuer, el entrenador alemán no se fía por completo y por ello decidió incluir a cuatro porteros en su nómina. Veremos cómo avanza cada día, agregó.

Nuestro primer rival en la copa del mundo, reveló finalmente a los 27 jugadores para defender su título mundial, Alemania presentó una plantilla que en su base, sigue siendo la que levantó la copa hace cuatro años en Brasil.

Arqueros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern Munich), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Kevin Trapp (Paris St. Germain).

Además de Götze, otras ausencias destacadas son las de Sandro Wagner, delantero del Bayern Múnich; Emre Can, finalista de la Champions League con el Liverpool; y Shkodran Mustafi, central del Arsenal que fue parte de la selección en 2014.

'Jugó una buena temporada y metió 15 goles en un equipo que no tuvo muchas ocasiones de marcar', dijo el DT sobre Petersen. "En esta campaña no ha estado en forma".

Sin grandes sorpresas, la lista es una mezcla de los campeones del mundo en 2014 (Müller, Boateng, Hummels, Kroos, Khedira, Özil) con los jóvenes que ganaron hace un año la Copa de las Confederaciones en Rusia (Draxler, Kimmich, Goretzka, Werner). También lo hizo el mánager del equipo, Oliver Bierhoff, hasta 2024. Luego se medirá con Suecia, el 23 de junio, en Sochi. Debutará ante México, en Moscú, el 17 de junio.