Lunes, 19 Noviembre, 2018


Macri admitió que profundizará el ajuste

POLITICA		
			16/05/2018				
																
			
								OLIVOS								Macri lidera con su “autocrítica” “siempre he sido muy positivo POLITICA 16/05/2018 OLIVOS Macri lidera con su “autocrítica” “siempre he sido muy positivo
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 01:09

"Los argentinos necesitan tener previsibilidad, necesitan tener la certeza de que este gasto descontrolado no los va derrumbar", continuó Macri. "Es una carga para toda la sociedad y que nos genera una vulnerabilidad porque dependemos del mundo que nos preste dinero".

"Claramente lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no es suficiente", indicó y aseguró "tenemos que acelerar" el proceso. "Tenemos que hacer un gran acuerdo" para resolver un problema que la Argentina "arrastra hace más de 70 años". Si este esfuerzo lo hacemos juntos evitamos una crisis que sí nos llevaba a 2001.

Al mismo tiempo, evaluó como autocrítica la falta de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central, aunque destacó el trabajo realizado en los últimos días.

"La autocrítica que me hago: me puse metas ambiciosas y puse metas ambiciosas para todos. No tenemos que ponernos metas tan ambiciosas". "20 años de crecimiento tiene que ser nuestra meta", finalizó el presidente.

Vamos a delegar como corresponde la baja de inflación al BCRA.

"Es fundamental bajar la inflación".

Además llamó a un "gran acuerdo" de la dirigencia política y dijo que el Fondo Monetario Internacional "no nos va a condicionar". "El FMI no se mete con nuestra legislación ni con el tipo de cambio". "Quién más que yo querría no tener que aumentar las tarifas", aseguró Macri. "Si hubiera habido alguna alternativa, hubiera sido el primero en tomarla", enfatizó. Es mentira que estas tarifas son carísimas.

El presidente ratificó esta tarde que vetará el proyecto opositor que plantea reducir las tarifas si es aprobado en el Senado y advirtió que esa propuesta "destruye el Presupuesto" vigente en el país.

Las palabras del Presidente tuvieron lugar tras la conformación de una nueva mesa política que enfrentará el momento más complejo que atraviesa el Gobierno.

A la reunión, asistieron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el referente de la UCR Ernesto Sanz.

"Están todos los sectores convocados", señaló Macri al ser consultado si también estaba dispuesto a establecer un diálogo con representantes del sindicalismo y dirigentes que integran el espacio que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner.