Martes, 22 May, 2018


Los convocados por el tigre para jugar el mundial — Ricardo Gareca

Paolo Guerrero Hinchas peruanos se concentrarán en el Campo de Marte
Alejandro Castrejon | May 17, 2018, 18:42

El mandatario dijo que el astro le informó sobre el caso, en una visita al palacio de gobierno, y comentó que la suspensión de 14 meses aplicada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) 'es injusta, pues no hubo intención de Guerrero de doparse'.

"Quiero expresarles mi malestar por cómo se manejó el caso de Paolo".

Paolo Guerrero aprovechó la misma hora en la que Ricardo Gareca daba una conferencia de prensa en la Videna, para reunirse con algunos periodistas y responder las preguntas sobre los pormenores del fallo del TAS y las versiones que se tejen alrededor de esta situación que lo dejó fuera de Rusia 2018.

En la relación figuran básicamente los jugadores que lograron la histórica clasificación mundialista que se selló el pasado mes de noviembre, cuando Perú venció a Nueva Zelanda en la repesca.

Gareca podría armar su ataque con Jefferson Farfán, del Lokomotiv Moscú, además de Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Paolo Hurtado y Andy Polo.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero Hinchas peruanos preparan manifestación a favor del delantero de la selección

El 4 de junio será el día final para que todas las selecciones que formarán parte del próximo Mundial entreguen su lista de 23 jugadores.

"Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo, su saltabilidad es buenísima", sostuvo el DT de 60 años tras señalar que necesita jugadores que rindan de 90 a 120 minutos en cada partido.

FIFPro le dio una última esperazana al máximo goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, para poder cumplir su seño de jugar el mundial de Rusia 2018, y revertir la sanción impuesta por el TAS que lo aleja de las canchas. "A nosotros siempre nos ha gustado jugar con un delantero, pero no vamos a citar por desesperación", agregó en tácita alusión a la ausencia de Guerrero.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador. Los peruanos se encuentran en el Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia.