Sábado, 21 Julio, 2018


Libertad, por cerrar primero enfrenta a Atlético Tucumán

Franco Martínez Franco Martínez
Alejandro Castrejon | May 17, 2018, 16:05

Peñarol recibe a The Strongest en el Campeón del Siglo por la sexta fecha del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores. Donde se espera que Tucumán saque un gran resultado para avanzar en la copa.

Por detrás de ellos, se localizan Peñarol (6) y The Strongest (3), que chocarán entre sí a la misma hora. Por un lado un Peñarol motivado a ganar y un cuadro atigrado que al estar matemáticamente eliminado de la siguiente ronda alineará un equipo alterno, priorizando el torneo local. Derrotó en la ida a Peñarol de Uruguay y cayó en el partido de vuelta, único revés en su campaña en el Grupo 3. A los hombres que dirige Aldo Bobadilla les basta con un empate para terminar como cabeza del grupo.

Batalla se lesionó en el encuentro que Atlético Tucumán le ganó a Peñarol por la LIbertadores y, si bien los médicos del club especulaban que iba a necesitar diez días para recuperarse, los plazos se prolongaron y tuvo que ser descartado para este decisivo encuentro, el último que jugarán los Decanos en el semestre.

El plantel aurinegro trabaja de cara al choque del jueves 19.15 ante los bolivianos que cerrará su participación en primera fase de la copa.

Otro que no fue incluido en la lista de viajeros por el entrenador Ricardo Zielinski es Cristian Villagra, quien se resintió de esguince de ligamento colateral interno de su rodlla, por lo que se supone que el lateral derecho será Nicolás Romat. Mientras que Libertad será: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena e Iván Franco; Fernando Giménez y Santiago Salcedo.

El decano tucumano formaría hoy de la siguiente manera: Alejandro Sánchez; Rafael García, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón y Andres Llamas; Guillermo Acosta, David Barbona, Gervasio Núñez, Rodrigo Aliendro, y Luis Rodríguez y Leandro Díaz.