Martes, 22 May, 2018


Latam cancela vuelos por asambleas de pilotos en Aeroparque y Ezeiza

Cancelaron dos vuelos de Latam desde y hacia Tucumán por una asamblea de trabajadores Cancelaron vuelos de y hacia Mendoza por una huelga
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 18:41

Según lo que confirmó el titular del gremio de los pilotos, Pablo Biró, a la agencia Télam, los empleados aeronáuticos de Latam realizan desde las 6 asambleas en Aeroparque y en Ezeiza, lo que genera cancelaciones de vuelos en las empresas de ese holding.

Se trata de los sindicatos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA, que decidieron tomar la medida en conjunto.

Por la medida, varios vuelos de las empresas del holding Latam fueron cancelados y postergados desde esta mañana. Los trabajadores denuncian "el achicamiento de LAN Argentina que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas", según afirmaron en un comunicado. Por el contrario, la filial local padece "un indudable achicamiento reflejado en la reducción de la plantilla de personal, en el cierre del Call Center, en la disminución de frecuencias y en el cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca".

Los gremios aseguran que la medida se prolongará
Los gremios aseguran que la medida se prolongará"el tiempo que haga falta

Además, han desafectado dos aeronaves A-320 de LAN Argentina "para transferirlas a otras filiales de la región con la excusa de problemas coyunturales que no logran tapar el vaciamiento" que denuncian.

Los gremios aseguran haber alertado al Gobierno y al a compañía por esta situación.