Lunes, 22 Octubre, 2018


La Policía Federal allanó la sede del sindicato de Camioneros por extorsión

Independiente. El barrabrava Bebote acusó a los Moyano de lavar dinero en el club Independiente. El barrabrava Bebote acusó a los Moyano de lavar dinero en el club
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 18:40

En el transcurso de la mañana del día de hoy una división de la superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía allanó la sede central del Sindicato de Camioneros, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El procedimiento contra el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

En el caso se investigan las denuncias presentadas contra distintos miembros del sindicato que fueron acusados de incurrir en maniobras extorsivas contra empresarios del transporte a cambio de otorgar las correspondientes habilitaciones para sus conductores.

"La causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando".

El procedimiento de este 17 de mayo antecede uno realizado días atrás en la sede de Camioneros del municipio bonaerense de San Miguel, cuando fueron incautados 130.000 dólares y más de 300.000 pesos (12.200 dólares) de una caja fuerte.

El expediente se inició en marzo y los denunciantes serían del rubro de alimentos congelados, a los que aparentemente también les pedían una importante suma de dinero para realizar diferentes trámites vinculados a la circulación y la manipulación de los productos.