Jueves, 13 Diciembre, 2018


Intendencia aprueba recorrido de marcha Confech "contra la violencia machista"

Protesta contra acoso Mujeres marchan en las calles sujetando antorchas como medida ante el acoso y la educación sexual. AP EL DIARIO
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 01:57

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de Universidad Iberoamericana, sostuvo que será "una marcha histórica", ya que es "primera vez que se levanta una marcha estudiantil solo para la educación no sexista".

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha de la Confech "contra la violencia machista" y que se desarrollará este miércoles en la Alameda.

"No vamos a permitir que una persona anti mujeres, anti diversidad sexual, esté trabajando en un ente público que debe garantizar esos derechos", aseveró una vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Amanza Opazo.

De este modo, la movilización se iniciará a las 11:30 horas en el Parque Bustamante, avanzando por la calzada sur hasta calle Echaurren, consignó radio Cooperativa.

En las últimas semanas, estudiantes de distintos establecimientos educacionales en Chile se han coordinado y han realizado manifestaciones feministas al interior de sus dependencias, exigiendo protocolos para sancionar el acoso y el abuso sexual en la educación.