Viernes, 19 Octubre, 2018


Inmigrantes criminales "no son personas" sino "animales" — Trump

Comentarios de Trump “inaceptables” Presidencia Trump se lava las manos por “monstruosa” política contra inmigrantes en la frontera
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 03:30

"Pero los demócratas nos dieron esa ley. Son seres humanos", dijo el representante por Colorado, Jared Polis.

Una funcionaria de la Casa Blanca explicó a Efe que Trump se reunirá este miércoles "con líderes y funcionarios públicos de California que se oponen a las políticas santuario ilegales e inconstitucionales" en ese estado.

Si las noticias de esta mañana acerca de las bases militares que la administración de Donald Trump pareciera tener planeada para reubicar a los hijos de inmigrantes que atraviesen la frontera ilegalmente y después ingresarlos en el sistema de orfanatos de Estados Unidos, efectivamente separándolos de sus familias, pues te contamos que parece que el día de hoy se lo ha dedicado a recordar lo que piensa acerca de estos inmigrantes a la prensa.

"México no hace nada por nosotros". Especialmente en la frontera. "Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros", aseguró.

"Estas no son personas estos son animales, y los estamos sacando del país a una velocidad que nunca antes había sucedido", agregó Trump.

"Estamos expulsando gente del país (...) No se puede creer lo malas que son estas personas", dijo el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos de California.

El presidente se refería aparentemente con su comentario de "animales" a los miembros de grupos criminales como MS-13 (Mara Salvatrucha), porque hizo ese comentario en respuesta a las quejas de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, sobre sus supuestas limitaciones a la hora de perseguir a esos pandilleros.

Varias localidades californianas han presentado una demanda contra la ley estatal que el pasado 1 de enero convirtió a California en un "estado santuario" de inmigrantes, lo que limita la colaboración de las autoridades locales con las agencias federales encargadas de aplicar las leyes de inmigración.

"Yo recomendaría que miraras (si se puede acusar de) obstrucción de justicia a la alcaldesa de Oakland, Jeff", dijo Trump dirigiéndose al fiscal general, Jeff Sessions, que estaba presente en la reunión pero no respondió.