Sábado, 21 Julio, 2018


Francia anuncia a sus 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018

Francia presentó su lista para el Mundial con una ausencia de peso El delantero Antoine Griezmann la gran figura de los azules. Archivo
Alejandro Castrejon | May 17, 2018, 22:56

La Selección de Francia anunció este viernes su lista de 23 jugadores seleccionados para jugar el Mundial Rusia 2018, donde se enfrentarán a Perú en la segunda fecha de la fase de grupos.

Francia entregó la nómina definitiva de 23 jugadores para la Copa del Mundo y Didier Deschamps sorprendió con varios nombres fuertes que no irán a la cita planetaria.

La convocatoria francesa está liderada por Antoine Griezmann (Atlético), Paul Pogba (Mánchester United) y Raphael Varane, que se incorporará a la concentración tras disputar la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid ante el Liverpool, el 26 de mayo en Kiev.

Otro que quedó marginado de la convocatoria fue Dimitri Payet, quien se lesionó ayer en la definición europea entre el Marsella y Atlético de Madrid.

Francia presentó su lista para el Mundial con una ausencia de peso
El delantero Antoine Griezmann la gran figura de los azules. Archivo

Arqueros (3): Hugo Lloris, Steve Mandanda, Alphonse Areola.

Defensas: Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Adil Rami (Marsella/FRA), Benjamin Mendy (Manchester City/ING), Lucas Hernández (Atlético de Madrid/ESP), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).

El técnico galo -campeón del mundo en 1998- presentó un equipo plagado de jóvenes promesas del fútbol mundial y que se han ido ganando un espacio en la élite de la selección absoluta, tales son los casos de Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Florian Thauvin.

Mediocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Corentin Tolisso (Bayern de Múnich/ALE) y Steven N'Zonzi (Sevilla/ESP).