Jueves, 13 Diciembre, 2018


Fallece cineasta guatemalteco aplastado en manifestación

Los manifestantes que se oponen al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega derribaron una estructura metálica de Los manifestantes que se oponen al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega derribaron una estructura metálica de"Árbol de la vida
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 22:58

Además, testigos indicaron que el accidente ocurrió cuando Spiegler filmaba el momento en que los manifestantes derribaron el pesado árbol de hierro, el cual le cayó encima.

Reunidos en el Centro Moderno de Managua, centenares de personas utilizaron una máquina de soldar para quemar los tornillos, una sierra metálica de mano y cuerdas gruesas para echar abajo la estructura, la décimo sexta que derriban desde que estalló la crisis hace casi un mes.

La muerte de Spiegler, ocurrió cuando una de estas estructuras metálicas fue derribada por manifestantes que no se percataron que el guatemalteco había quedado debajo, y se apresuraron a subirse a la estructura tirada sobre la víctima.

La cineasta Gloria Carrión, amiga de Spiegler, confirmó a dpa la noticia, que también fue publicada en el portal gubernamental "El 19 Digital".

En la primera jornada de diálogo nacional los estudiantes le solicitaron a Ortega detener la represión y salir del Gobierno.

Según el parte médico, el hombre falleció "de un trauma craneoencefálico, con explosión de masa cefálica, desprendimiento de extremidad inferior y politraumatismos".

"Los dolorosos sucesos que nos han dejado sin su amada presencia, son resultado de un accidente del que no puede culparse a nadie, pues nadie hubiera querido que ocurriera semejante tragedia, razón por la que rogamos que no sea manipulado bajo ninguna forma", manifiesta la circular de la familia doliente.

"Labor que realizaba desde su compromiso con la causa de la justicia y la libertad de los pueblos del mundo", señala la nota.