Jueves, 20 Setiembre, 2018


Facebook crea portal joven para educar sobre privacidad y seguridad

PIXABAY Facebook abre nuevo portal para jóvenes Mundo
Eloisa Felix | May 17, 2018, 00:58

Facebook acompañó sus recomendaciones de seguridad con una guía que explica el funcionamiento de las principales herramientas de la red social, entre las que resaltó los perfiles, las páginas, los eventos y los grupos.

Facebook lanzó un portal para jóvenes con sugerencias, consejos de expertos e información sobre privacidad y seguridad para adolescentes, franja etaria en la que la red social perdió 2,8 millones de usuarios menores de 25 años durante 2017. Y con todo lo sucedido durante el último tiempo respecto al uso de datos, este tipo de información no está demás.

Otra de las secciones es Voces de Pares, en la cual se puede conocer opiniones de adolescentes alrededor del mundo sobre cómo utilizan la tecnología a través de nuevas y creativas formas.

Consejos: Qué hacer si necesitas tomar un descanso de las redes sociales y algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo el Internet.

Facebook ha lanzado "Portal Joven", un portal con el que busca enseñar a los más jóvenes los conceptos básicos de la red social y que estará disponible en más de 60 idiomas, incluyendo el español.

La sección de seguridad del portal joven de Facebook enseña a los adolescentes nociones de seguridad en internet, recomendando el uso de contraseñas seguras y de la autenticación en dos pasos.

Expandiendo nuestro Consejo Asesor de Seguridad: Recientemente dimos la bienvenida al Proyecto Rockit -una organización dedicada a combatir el acoso en las comunidades escolares- a nuestro Consejo Asesor de Seguridad. Este trabajo se suma a nuestros programas existentes con Skuola.net, Diana Award, ChildNet, SaferNet y Learning Links Foundation.