Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Esta noche será el segundo debate de candidatos a jefe de Gobierno

Elecciones 2018 Elecciones 2018
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 02:51

Ya está todo listo para el segundo debate oficial entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De las opiniones recibidas en el tema de Economía, 44 por ciento se pronunciaron por el subtema Afectados del Sismo del 19 de septiembre, y de las registradas en el tema de Economía, 45 por ciento fueron para el subtema Empleo/Falta de Oportunidad.

Lo más votado es el de personas Afectadas por el Sismo del 19 de septiembre de 2017, con 41 por ciento; en tanto que el de Educación, lleva un 36 por ciento de votos; Servicios de Salud, un 18 por ciento, y Deporte y Rehabilitación de Espacios, un 5 por ciento.

El subtema de mayor interés es el de Empleo y Falta de Oportunidad, el cual ha recibido el 42 por ciento de los votos, mientras que Crecimiento y Desarrollo lleva un 26 por ciento; Combate a la Pobreza un 23 por ciento y Fomento Empresarial, un 9 por ciento.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, destacó que el uso de las redes sociales para definir las dos preguntas detonadoras que harán los moderadores es una de las novedades del segundo encuentro, a efecto de promover la interacción entre la ciudadanía y las y los participantes del ejercicio democrático, identificado con el hastag #DebateChilango.

Empleo y falta de oportunidades es tema de interés en el segundo debate

El segundo debate se llevará a cabo en las instalaciones de Canal Once.

Cinco minutos: tendrá para entablar un debate directo con sus contrincantes.

Se tiene contemplado que el debate durará dos horas, en este lapso cada candidato tendrá 6 minutos por cada tema y un minuto extra para un mensaje final.

Para estas elecciones en la Ciudad de México, son siete los aspirantes a la jefatura de Gobierno: Claudia Sheinbaum de "Juntos Haremos Historia"; Alejandra Barrales, de la coalición "Por la CDMX al Frente"; Mikel Arriola, abanderado del PRI; Mariana Boy, candidata del Partido Verde; Purificación Carpinteyro, aspirante de Nueva Alianza; Marco Antonio Ignacio Rascón, del Partido Humanista y Lorena Osornio, la candidata independiente.