El Atlético del Cholo Simeone va por otra Europa League
Viernes, 17 Agosto, 2018


El Atlético del Cholo Simeone va por otra Europa League

Atlético de Madrid de Diego Simeone es el campeón de la Europa League Torres: "Hemos vuelto a ser el club que merecemos"
Frascuelo Febo | May 17, 2018, 01:39

Las urgencias son menores para el Atlético, muy cerca del subcampeonato en la Liga española y con el billete a la próxima Liga de Campeones ya asegurado.

Por su parte, el "Atleti" disputará su novena final del torneo, de las cuales ha ganado dos y ambas en la última década; en 2010 contra el Fulham de Inglaterra y en 2012 ante Athletic de Bilbao.

El club sólo había llegado una vez a la final de la Copa de Europa, que perdió en 1974 ante el Bayern Múnich.

"Vamos a jugar una nueva final, donde aparecen muchos sentimientos, muchas emociones, mucha ilusión, pero, sobre todo, mucha humildad". Habrá mucha gente de mi familia y ojalá pueda ser una final feliz", explicó el atacante, que tendrá enfrente a varios compañeros de la selección francesa: "Para mí será algo normal.

Porque para el conjunto rojiblanco no hay términos medios en este choque decisivo en la ciudad francesa, con la que aún mantiene una deuda desde hace 32 años, la Recopa de Europa perdida con el Dínamo de Kiev en 1986 (3-0) -habrá un mosaico de homenaje en recuerdo al masivo desplazamiento de la afición de entonces-, y con la que se reencuentra ahora con un grupo diseñado para las cotas más altas.

En tanto, Diego Simeone no estará presente en el banquillo de la escuadra madrileña por suspensión y será reemplazado por el 'Mono' Burgos, pero eso no cambian los objetivos del Atlético de Madrid .

Respecto a los jugadores, el defensa central uruguayo José María Giménez y el volante Vitolo Machín, que viajaron a Francia, estarían aptos para el partido. El Marsella sí jugó la Europa League desde el principio.

Simeone, que en la previa avisó de que el estilo del Marsella es similar al de su equipo ("directo y compacto"), podrá contar con su equipo de gala, liderado por un Antoine Griezmann más motivado que nunca ante la posibilidad de ganar un título continental a menos de 80 kilómetros de su Macron natal y ante los fuertes rumores de que la temporada que viene jugará en el Barcelona. No tiene mucho contacto con los jugadores y se dirigía a nosotros con un intermediario.

Cuarto en la Ligue 1 a una jornada para el final, a un punto del Lyon (3º), el Marsella se juega en esta semana su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Siempre acostumbrados a estar entre los mejores de Europa, el Marsella es un equipo que tiene una gran tradición en cada torneo que disputa, no obstante pocas veces alcanzó colarse hasta la final y más aún ganarla, salvo aquella Champions de 1993 que ostenta como logro más importante entre sus vitrinas.

Para la final de este miércoles, Rudi Garcia ha podido recuperar sobre todo a Dimitri Payet, que tenía una leve lesión muscular.