Martes, 20 Noviembre, 2018


DGAC rechazó de manera definitiva permiso para que LAW opere en Chile

Se queda en tierra definitivamente Dgac revoca el permiso para operar a la aerolínea LAW DGAC rechazó de manera definitiva permiso para que LAW opere en Chile
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 02:14

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que, en el ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, procedió "a revocar el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Latin American Wings S.A".

La DGAC explicó, a través de un comunicado, que la acción es resultado de la auditoría integral efectuada a la aerolínea que "arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica".

Junto con ello, apuntó que la aerolínea dejó de cumplir con los requisitos definidos por la autoridad, "afectando la seguridad de las operaciones aéreas".

Finalmente, el organismo lamentó los efectos que pueda tener la decisión para los usuarios, sin embargo, apelan a la función de fiscalizar y resguardar la integridad de las personas y los vuelos.

Hasta el pasado mes de febrero Law acumulaba demandas de proveedores por $1.500 millones, a ese escenario se suma que el Sernac anunció una demanda colectiva para que compense a los consumidores afectados por las cancelaciones y reprogramacioens de vuelos.