Domingo, 16 Diciembre, 2018


'De alguna manera hay que revertir la sanción contra Guerrero': Ricardo Gareca

Empresa rompe vínculos con Swissotel por no apoyar a Paolo Guerrero Gareca reclama por Guerrero, pero no lo tomará en cuenta
Alejandro Castrejon | May 17, 2018, 21:25

"Estaremos a la altura en el mundial, y todos los inconvenientes lo vamos a solucionar".

Tal como informó uno de sus abogados, Pedro Frida, el último recurso de Paolo Guerrero para anular la sentencia del TAS se trata del Tribunal Federal Suizo. "Estar con su familia, estar en el foro familiar, y sé de la contención que tiene Paolo, y sé lo que están sufriendo en estos momentos", dijo.

Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen.

"Debemos precisar que los servicios prestados por Swissotel Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los mismos contratos suscritos con ella", dijo la empresa.

En la lista publicada por la FPF a través de su cuenta oficial de Twitter destaca la forzosa ausencia de Guerrero, quien el lunes quedó al margen del certamen luego que el Tribunal Arbitral del Deporte -TAS- ampliara a 14 meses su sanción por dopaje, lo que lo aleja de las canchas hasta enero de 2019.

Agregó que lleva dos centrodelanteros con características distintas.

"Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo, su saltabilidad es buenísima", sostuvo el DT de 60 años tras señalar que necesita jugadores que rindan de 90 a 120 minutos en cada partido. Acá se manejó muy mal esto.

El jugador fue suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

Guerrero marcó el fin de semana pasado con su club Flamengo, luego de cumplir con la sanción que puso el TAS. Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.