Jueves, 24 May, 2018


Dávalos comenta su sobreseimiento y anuncia acciones legales contra quienes lo difamaron

Caso Caval rechazan sobreseimientos de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por estafa Caso Caval: rechazan sobreseimientos de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por estafa
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 02:18

Sebastián Dávalos anunció esta tarde una serie de acciones legales desde la fecha hasta junio en contra parlamentarios, medios de comunicación y querellantes en el marco del Caso Caval.

"Para mí hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país".

Apuntando sus dardos tanto a miembros del Partido Socialista por su expulsión del partido, así como de la Gran Logia de Chile.

"Respecto a la derecha, apuntó: "¿Cuántos de estos señores han pedido disculpas públicas? ¿Cuántos actuales ministros, subsecretarios y parlamentarios hicieron escarnio público de mí y de mi familia gratuitamente?

En específico, presentará acciones penales y civiles en contra de la diputada RN Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward y el subsecretario Pablo Terrazas por un presunto "montaje comunicacional".

Asimismo, cursará acciones judiciales contra otros parlamentarios, ex parlamentarios, funcionarios públicos, medios de comunicación y otros querellantes en el bullado caso.

Dávalos dijo esperar que el Gobierno "separe de sus funciones" a las autoridades durante la investigación para que enfrenten a la justicia como "cualquier otro ciudadano".

"Tuvieron que pasar 3 años para que la verdad saliera a flote", aseguró el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, remarcando que "fui investigado más que ningún otro chileno, y no encontraron nada".

Junto con ello, volvió a disparar contra el fiscal Emiliano Arias, señalando que "quiero saber que el fiscal Arias sabía hace dos años que era inocente y así me lo manifestó en una audiencia en la que participaron otras tres personas, pero aún así el fiscal Arias siguió negándose sistemáticamente a que fuera sobreseído".