Lunes, 22 Octubre, 2018


Corte Suprema da luz verde para "las siete lucas del Confort"

Falta poco: Corte Suprema rechaza recurso y aprueba pago de los $7 mil de la colusión del papel Justicia aprobó pago de $7 mil pesos a cada chileno tras colusión del Confort
Frascuelo Febo | May 17, 2018, 20:09

La Corte Suprema dio a conocer este jueves el fallo donde se rechaza el recurso de casación interpuesto en contra del acuerdo entre CMPC y asociaciones de consumidores demandantes en el bullado caso de la colusión del papel confort y los $7 mil pesos de compensación.

Esto, después que la Primera Sala del máximo tribunal rechazara el recurso de casación presentado por organizaciones mapuche, contrarias al acuerdo conciliatorio entre la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y Sernac.

Larenas señaló que ahora esto tiene que volver al 10º Juzgado Civil de Santiago para que se haga efectivo el proceso de pago, lo que dice puede tardar entre dos y tres semanas más.

De esta manera, el pago de los 7 mil pesos podría ser una realidad dentro de estos meses, luego que se realicen los trámites administrativos para determinar la fecha y el monto final del acuerdo debido a los intereses que el dinero ha generado desde que fue depositado en BancoEstado. En tanto, el resto deberá inscribirse en una página web para solicitar el depósito en sus respectivas cuentas bancarias.