Martes, 22 May, 2018


Buffon convoca a rueda de prensa y se rumora su retiro

Juventus goalkeeper Gianluigi Buffon celebrates with a team staffer at the end of the Serie A soccer match between Roma and Juventus at the Rome Olympic stadium Sunday ¿Adiós Gigi? Buffon anunciaría su retiro este jueves en conferencia de prensa
Alejandro Castrejon | May 17, 2018, 14:00

Su club, la 'Vecchia Signora', ha anunciado que el cancerbero efectuará una rueda de prensa el próximo jueves en el Allianz Stadium a las 11:30 horas. Reveló que ha recibido "ofertas estimulantes", pero dejó claro que no jugará más en el fútbol italiano.

El veterano portero fichó por la Juventus en 2001 después de seis temporadas en el Parma, equipo con el que ganó una Copa de Italia y una UEFA.

Desde que llegó a Turín empezó a cosechar éxitos, uno de los primeros fue el bicampeonato de la Liga Italiana en el 2003, temporada en la cual se instalarían en la final de la Champions después de vencer a Barcelona y Real Madrid, aunque en la final el AC Milan le propinó su primera gran tristeza en Champions al derrotarlo en penales (3-2), tanda en la cual le atajó a Kaladze y a Seedorf. De "bianconero" ganó nueve ligas, las últimas siete de forma consecutiva, y cuatro Copas. Andrea Agnelli sabe todo lo que ocurre, es un consejero. "Si mi futuro está fuera del campo, confirmo la necesidad de una formación para mí, para entender la dirección que debo tomar", explicó. La próxima semana, tras dos o tres días de reflexión y serenidad, tomaré mi decisión. "Seguiré mi naturaleza", agregó.

Ausentes del Mundial de Rusia 2018 en lo que fue una catástrofe en la repesca contra Suecia, la Selección de Italia sufre la carencia de grandes talentos individuales como Alessandro del Piero, Francesco Totti o Roberto Baggio, de acuerdo a las palabras del legendario Gianluigi Buffon.

Gigi también recordó las sensaciones vividas durante la Copa del Mundo 2006, en especial previo a la Final contra Francia, recordada Final por el cabezazo de Zidane a Marco Materazzi.