Miércoles, 24 Octubre, 2018


Atacan a Sheinbaum en 2o debate; "estoy 20 puntos arriba", responde

Promete Barrales descentralizar servicios educativos en CDMX El Sabueso: Mikel Arriola acusa a PRD y Morena de aumento en consumo de mariguana, ¿es cierto?
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 09:46

En su participación, Marco Rascón del Partido Humanista recomendó a los candidatos leer la Nueva Constitución de la Ciudad de México y expresó la necesidad de tener claridad en el proceso de reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre.

Al abordar el segundo tópico, la educación en la ciudad, los siete candidatos estuvieron de acuerdo con la descentralización de la misma de parte del gobierno federal.

Dijo que dará incentivos para que se contrate a los jóvenes en su último semestre de la universidad y garantizó que la titulación, que tiene un costo de 25,000 pesos, será pagada por la Ciudad de México, es decir, será gratuita y los estudiantes que salgan de la universidad tendrán un crédito de vivienda, además de ofrecer internet gratis para todos, a fin que estudien.

Por un lado, Barrales aprovecho algunos segundos de su intervención para poner un audio en el que se escucha a Alejandro Jurado, papá de una menor que perdió la vida en el desplome del colegio Rébsamen, y en el que pide justicia por la muerte de su hija; y por el otro, Arriola se comprometió a "meter a la cárcel a 'ya saben quién' por corrupta e inepta", en referencia al Sheinbaum.

No obstante, los golpes no sólo provenían de Barrales y Arriola, ya que la aspirante de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, acusó a Sheinbaum de esconderse en la política para no rendir cuentas sobre el caso Rébsamen, ya que en lugar de comparecer ante el Legislativo sobre este tema prefirió presentar su candidatura.

Durante su turno, Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Haremos Historia destacó que se apoyará a los emprendedores en la capital y aseguró que incentivará el turismo al organizar doce festivales culturales, uno cada mes, con el propósito de destacar la cultura y arquitectura.

Claudia Sheinbaum fue la candidata más atacada en el segundo debate de la CDMX.

Los ataques más evidentes se dieron contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien fue cuestionada por cosas como las obras públicas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el colegio Rébsamen, y los contratos que ella presuntamente facilitó cuando era delegada de Tlalpan.

En desarrollo Social Barrales propone crear empleos para los jóvenes, otorgar tarjeta a un millón de Jefas de Familia por 2 mil 500; en salud, tiene contemplados programas para combatir obesidad y embarazo temprano en adolescentes.

La candidata de Morena se manifestó en contra de la planta termovalorizadora propuesta por el PRD y aprobada en la Asamblea Legislativa, que quemará la basura de la capital.

La candidata frentista, quien había sido señalada por Mikel Arriola de poseer alguna propiedad en Polanco, le lanzó un reto al priista, que si Mikel demostraba que ella tenía un predio en dicho lugar se retiraría de la contienda, pero que si no sustentaba sus mentiras él debería renunciar a la candidatura. Claudia Sheinbaum también logró ser muy propositiva, pero por obvias razones tuvo que contestar a los ataques de sus adversarios, restándole credibilidad ante lo hecho por Boy.