Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Anunciaron descuentos del 30% en pasajes de ómnibus de larga distancia

Atenti: habrá descuentos en pasajes de larga distancia Nación anunció descuentos del 30% en pasajes de colectivos de larga distancia
Orlondo Matamoros | May 17, 2018, 14:11

El beneficio se aplica sobre la tarifa publicada en buses de larga distancia, por cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados de la Argentina. Y se requiere permanecer un mínimo de dos noches en el destino elegido para acceder al descuento.

La medida, que alcanza a pasajes para todos los destinos del país que ofrecen todas las compañías, fue anunciada este martes por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, junto con dirigentes de las cuatro cámaras empresariales de la actividad. Esto tendrá validez desde la semana que viene hasta el 30 de junio.

En el caso de Mendoza, indicaron desde la Celadi, la Cámara de Transporte de Larga Distancia, todas las empresas de la provincia que están dentro de la página, entre ellas Andesmar y Cata están adheridas con todos sus destinos.

Al respecto, Santos resaltó que esta iniciativa "apunta a incentivar el turismo interno, durante el período de más baja demanda en el país, que va desde mediados de mayo a fines de junio de cada año". Para los turistas, porque acceden a pasajes a muy buen precio, a destinos de todo el país, durante todo el año. La cual tiene como objetivo ser la vidriera que promociona las ofertas de los prestadores turísticos de todo el país durante la temporada baja.

"Pero también es para los empresarios -agregó- ya que les permite vender plazas, en transporte y en alojamiento, que de otro modo no se aprovecharían, ya que no son stockeables".

"Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo", subrayó.