Sábado, 21 Julio, 2018


Víctima de Karadima arremete contra Errázuriz tras carta: "Está desesperado"

Se defiende arzobispo chileno en caso de depredador sexual Cardenal Errázuriz: “Es claro que no hubo de mi parte ni delito, ni crimen, ni encubrimiento alguno”
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 08:41

Por medio de un tuit, Juan Carlos Cruz, denunciante de Fernando Karadima, arremetió en contra del arzobispo emérito Errázuriz, quien actualmente se encuentra en Roma para reunirse con el Papa Francisco por las acusaciones de abuso sexual por parte de Karadima.

Según la carta, a la cual tuvo acceso The Associated Press, Errázuriz insistió en que se atuvo a la ley canónica al esperar más de cinco años antes de empezar a investigar al reverendo Fernando Karadima.

Según la carta publicada por The Associated Press, el cardenal asegura que le costó convencerse de las acusaciones que debían ser "al menos verosímil", lo que se complejizó dada la popularidad que tenía en ese entonces el ex párroco de El Bosque. "Se acusaba a un sacerdote de gran convocatoria pastoral, cuya predicación había enriquecido a más de treinta jóvenes que habían sido ordenados sacerdotes, y a cuatro sacerdotes que habían sido consagrados Obispos", señala.

El arzobispo emérito agregó que "durante las últimas semanas se me ha difamado públicamente y en repetidas oportunidades, tildándome de encubridor, delincuente, criminal y persona despreciable".

"Se acusaba a un sacerdote de gran convocatoria pastoral, cuya predicación había enriquecido a más de treinta jóvenes que habían sido ordenados sacerdotes, y a cuatro sacerdotes que habían sido consagrados Obispos", estas palabras son parte de la carta que envió el Cardenal Francisco Javier Errázuriz el 10 de mayo pasado a los miembros de la Conferencia Episcopal chilena.

Errázuriz está "tan desesperado que manda cartas a sus amigos", dijo Cruz.