Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Una profesora que defendió a Hitler en su clase

Una profesora marplatense aseguró que a Adolf Hitler Polémica por la profenazi de Mar del Plata : “A Hitler lo demonizan pero no fue tan así”
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 16:39

Es docente de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, en Mar del Plata. Es el día de hoy que Hitler está como un demonio, como una especie de anticristo, lo demonizaron.

Primero contextualiza la situación de Alemania en la época de la posguerra: "El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles".

Luego hace una justificación de la tragedia del holocausto: "Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", comienza su relato. Sin embargo, en lugar de defender la situación de la comunidad judía cuya persecución y asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado alemán asesinó a seis millones de judíos, la profesora les explica a sus alumnos que ellos "se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más".

Por último, tras encargarse de poner en valor "las cosas buenas" del líder del nazismo y subrayar que "sacó a Alemania a flote", la mujer remata: "A Hitler lo demonizaron porque la historia la escriben los que ganan". Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas.

Una profesora marplatense aseguró que a Adolf Hitler

En la clase sobre nazismo, la profesora sostuvo: "Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata. Toda Europa era antisemita", comentó la docente, quien fue grabada por uno de los alumnos. "El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío", sentenció. "No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado", relativiza.

Luego, traza una comparación con el comunismo y justifica: "Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista".

Durante su clase continúa argumentando: "Los judíos tenían plata, pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío".

La profesora rescata la política económica y el militarismo de Hitler y advierte que si bien hubo muchas muertes en los campos de concentración, hubo otros líderes mundiales que "mataron más", como por ejemplo Mao Tse Tung y Stalin.