Jueves, 24 May, 2018


Trump asegura que Melania saldrá del hospital en "2 o 3 días"

Melania Trump habla de su operación de riñón La Primera Dama continúa hospitalizada
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 23:55

Se espera que el presidente Donald Trump visite a su esposa en el Walter Reed Medical Center, en las afueras de Washington. "¡Gracias por tanto amor y apoyo!", reza el mensaje presidencial.

Asimismo, se informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no asistiría a la intervención quirúrgica de su esposa Melania, con la que contrajo matrimonio en 2005, puesto que estará en la Casa Blanca, aunque su estado de salud no es grave la primera dama tendrá que permanecer en observación durante una semana para que su recuperación no tenga inconvenientes.

El mes pasado, recibió junto con el presidente al primer ministro de Japón para una reunión de dos días en la propiedad de Trump en Florida, y al presidente francés en la Casa Blanca para una visita de tres días que incluyó una fastuosa cena de estado.

La vocera de Melania Trump, Stephanie Grisham, dijo que la operación a la primera dama de 48 años fue exitosa y sin complicaciones, mientras que la Casa Banca no ofreció detalles adicionales.

Melania Trump, es la primera dama que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) tuviera una mastectomía, luego de que le detectaran cáncer de seno. "Nos está viendo ahora mismo, y quiero dar las gracias a los increíbles médicos del centro médico Walter Reed", dijo hoy Trump durante un discurso en el Capitolio con motivo de un homenaje a los policías del país muertos en servicio.

Desde que su esposo llegó al poder en enero de 2017, Melania Trump mantuvo un perfil bajo y, en su papel de primera dama, ha sido menos activa que sus predecesoras, Michelle Obama y Laura Bush, quienes impulsaron varias causas como la lucha contra la obesidad infantil o la promoción de la lectura, respectivamente.

Melania este mes trazó sus prioridades como primera dama y prometió que se centraría en los niños con su plan "Be Best" (Sé mejor), que busca promover una vida más sana para los niños, así como combatir el acoso en Internet y el abuso de opioides. La mujer fue vista públicamente por última vez el pasado miércoles.