Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Tras 15 años, al Barcelona le volvieron a marcar 5 goles

Archivo  VANGUARDIALIBERAL Mina tiene ofertas de España e Inglaterra para continuar con su carrera en condición de préstamo
Federico Mansilla | May 16, 2018, 01:46

Luis Suárez anotó dos goles para Barcelona pero no pudo impedir el triunfo de Levante, 5:4 en la Liga Española.

Luego, el local se puso 5 a 1 con los tantos del macedonio Enis Bardhi y Boateng.

Por su parte, Levante figura en el peldaño quince con 46 unidades cosechadas.

El descalabro rompió la racha invicta de 43 partidos consecutivos de liga del Barsa, cuyo último revés había ocurrido en una visita al Málaga en abril de 2017. Los de Paco López estaban desatados ante un Barcelona desbordado e irreconocible que estaba tirando por la borda la posibilidad de cerrar la liga invicto.

Barcelona reaccionó y se metió al partido en el 38 por conducto de Phillippe Coutinho al 38 y así se fueron al descanso, con el Levante comenzando a escribir un momento histórico. Entre Ter Stegen y Oier tuvieron que ir a buscar el balón a la red en nueve oportunidades. El central colombiano salió en varias fotos de los goles de un levante que le ganó siempre por piernas, empezando con Morales en el 1-0.

Apenas al minuto 9, Emmanuel Boateng abrió el marcador para dar ventaja de 1-0 a su equipo.

Cinco minutos después, en el 64, Coutinho hace el tercero y el Barcelona comenzaba a buscar la remontada.

Los visitantes descontaron a los 39 minutos con el primer tanto del brasileño Philippe Coutinho tras un disparo de desvió un defensa rival, pero el conjunto catalán pagó caro su pésimo arranque de la segunda mitad.

En la Supercopa de España jugada el 30 de agosto de 1994, los blaugranas cayeron 4-5 con Zaragoza; el antecedente en La Liga es del 17 de septiembre de 1950 por 6-4 contra Atlético de Madrid.

En el programa radial El Transistor, Ernest Folch, director de Sport, abundó sobre el colombiano: "Yerry Mina ha quedado retratado en alguno de los goles y no solo por eso sino también por algunos movimientos extraños, poco ortodoxos".