Sábado, 22 Setiembre, 2018


Superliga: el DT Troglio fue oficializado por Gimnasia La Plata

Pedro Troglio vuelve a dirigir a Gimnasia Esgrima La Plata Se limaron diferencias y Troglio será el técnico de Gimnasia
Alejandro Castrejon | May 16, 2018, 13:44

El ex técnico de Universitario de Perú firmará por 18 meses su nuevo vínculo con la institución Mens Sana, tiempo que le queda de mandato al presidente Gabriel Pellegrino. "Cuando me tocó irme del club, imaginaba que no iba a haber otra posibilidad", confesó.

En el comienzo de lo que será su tercer ciclo al mando del Lobo, el DT expresó entre lágrimas: "No encuentro otro lugar donde sentirme mejor que acá". Estará acompañado por el preparador físico mendocino, Pablo Martín, y Víctor Bernay, quienes serán, como lo hacen habitualmente, sus principales ayudantes, mientras suma al entrenador de arqueros Sergio López. Hay material y predisposición. "Le pedimos a la gente que nos acompañe, vamos a necesitar de todos", dijo cuándo le consultaron sobre la actualidad. Y en el segundo, el entrenador condujo al elenco al retorno a la Primera División, desde la B Nacional, en la temporada 2013. En el primero de ellos, entre 2004 y 2007, el equipo fue subcampeón en el torneo Apertura 2005.

Su última etapa en el Lobo platense, tras casi cuatro años y medio concluyó luego de un clásico frente a Estudiantes el 14 de marzo del 2016, cuando la dirigencia, encabezada en ese entonces por Daniel Onofri, decidió despedirlo.