Jueves, 20 Setiembre, 2018


Prieto Ocampo, un hombre que aportó a la economía en varios frentes

Murió Luis Prieto Ocampo, ex presidente de la Andi y ex alcalde de Bogotá Fallece en Bogotá Luis Prieto Ocampo, padre de Roberto Prieto
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 13:23

Luis Prieto Ocampo fue un reconocido industrial que ocupó diversos cargos en el campo político y económico. Además, fue gerente de la campaña presidencial de Luis Carlos Galán Sarmiento y tras su asesinato, ocupó el mismo cargo en la campaña de César Gaviria.

En el cuerpo diplomático de Colombia estuvo al frente de la embajada de Colombia ante el gobierno británico y también llegó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nombrado por el expresidente Alfonso López Michelsen.

Así mismo, fue alcalde de Bogotá durante el gobierno del presidente Alfonso López Michlesen, ofició como presidente de la Andi e hizo parte del Banco Interamericano de Desarrollo. A su regreso a Colombia, fue gestor de múltiples empresas en Caldas, entre ellas, la Corporación Financiera de Caldas, Seguros Atlas y hasta la Industria Colombiana de Machetes. Prieto Ocampo tuvo 10 hijos, uno de ellos es Roberto Prieto, gerente de la segunda campaña presidencial de Juan Manuel Santos, investigado dentro del caso Odebrecht.