Lunes, 10 Diciembre, 2018


Murió quemado al explotarle un cigarrillo electrónico

Cigarrillo electrónico explota y mata a un hombre de EU confirma autopsia Murió un hombre tras estallar su cigarrillo electrónico, ¿vienen problemas para esta industria?
Federico Mansilla | May 16, 2018, 23:56

Un hombre que fue hallado muerto en su casa con el 80% del cuerpo quemado pereció por la explosión de un cigarrillo electrónico de vapor, según informó este martes el médico forense del condado Pinellas (este de Florida) a un canal televisivo local.

La autopsia determinó que Tallmadge D'Elia, residente del Estado de Florida, murió el pasado 5 de mayo de forma accidental debido a que tras la explosión del artefacto, partes del mismo salieron volando y le perforaron la cara. Al llegar, los oficiales encontraron al hombre con una herida en el labio y con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

La autopsia confirmó que las heridas que D'Elia tenía en la cara fueron "de proyectil", causadas por el impacto del golpe del cigarrillo.

El cigarrillo que inhalaba D'Elia lo fabrica la empresa filipina de productos de "vaping" Smok-e Mountain. El dispositivo no está regulado, según destaca El Nuevo Herald.

"Nadie espera perder a un hijo así, es demasiado triste", dijo semanas atrás Christopher D'Elia, padre de la víctima, a ABC Action News.

Los incendios y las explosiones de los vapes no son comunes, pero en caso de que sucedan "sus consecuencias pueden ser devastadoras y alterar la vida de las personas", de acuerdo con la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA), que compila las estadísticas sobre estos dispositivos.

En realidad esta es la primera causa de muerte por la explosión del cigarro electrónico, sin embargo, como cualquier aparato electrónico, no es 100% seguro.