Sábado, 21 Julio, 2018


Investigan ruptura de ventana en pleno vuelo

El parabrisas estalló en pleno vuelo Aterrizaje de emergencia en China por avería en la cabina de un Airbus
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 07:55

"La situación era muy crítica". El parabrisas se desprendió a una altura de 10.000 metros.

"La ventana se rompió de repente y se escuchó un gran estruendo".

Las autoridades chinas y Airbus están investigando por qué la ventana de la cabina de un avión se quebró durante un vuelo, ocasionando un aterrizaje forzoso. La nave debió realizar un aterrizaje no programado en Chengdu, capital de la vecina provincia de Sichuan.

En el otro sector las azafatas estaban a punto de servir la comida a los pasajeros, cuando el piloto del avión comercial de Shichuan Airlines vio como su compañero era succionado fuera de la cabina, pues el fuerte sonido que acababa de escuchar era consecuencia de la pérdida del parabrisas.

Se salvó gracias al cinturón: el dispositivo de seguridad no permitió que el suboficial fuera totalmente succionado de la cabina.

En tanto, el sitio de información aeronáutica China Aviation Review difundió a través de sus redes sociales algunas fotos que mostraban en qué condiciones había quedado la aeronave tras el incidente ocurrido en pleno vuelo.

Los 119 pasajeros resultaron ilesos, al igual que siete de los nueve tripulantes. El copiloto de Liu, así como otro tripulante de la cabina resultaron levemente heridos. Lost one windshield at FL332. Landded safely with bust tires.