Sábado, 21 Julio, 2018


Intendencia decreta alerta ambiental para este miércoles en Santiago

Atención santiaguinos Intendencia RM anuncia Segunda alerta ambiental en Santiago: Se mantiene restricción a catalíticos
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 06:29

La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este miércoles 16 de mayo en el Gran Santiago debido a las malas condiciones de ventilación.

Además, se mantiene la restricción permanente para autos con sello verde (patente terminada en 9 para mañana) y sin sello verde (patentes terminadas en 4-5-6-7 para mañana).

La medida va para toda la región y prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña.

Además, se mantienen las medidas permanentes en la Alerta Ambiental.

Además, para los automóviles sin sello verde y las motocicletas anteriores al 2002, se mantiene la restricción de 4 dígitos. A esto se suma la restricción a vehículos con sello verde inscritos antes de septiembre de 2001 cuyas placas terminen en 0 en el anillo Américo Vespucio.

Finalmente, la intendencia advirtió que Carabineros y la autoridad sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.

No hay restricción para el Transporte de Carga con Sello Verde.

Asimismo, se mantiene la restricción de 2 dígitos al interior del anillo Américo Vespucio para la circulación de motocicletas y similares inscritas entre el año 2002 y el 1 de septiembre del año 2010, entre las 07:30 y 21:00 horas.