Martes, 17 Julio, 2018


"Informe sobre elecciones es una falta de respeto": Registrador

Archivo “Informe sobre elecciones es una falta de respeto”: Registrador
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 16:50

El registrador nacional Juan Carlos Galindo rechazó el documento "Así se roban las elecciones en Colombia" de la Fundación Paz y Reconciliación y sostuvo que lo único que busca es restarle credibilidad a la organización electoral, cuando apenas faltan dos semanas para los comicios presidenciales.

"Es una falta de respeto que la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, entregue a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos".

Ante esa situación la Fundación otorgó a la Registraduría la responsabilidad política y jurídica sobre la transparencia electoral.

Finalmente, ante los indicios, la Fundación le recomienda a todas las campañas presidenciales llenar de testigos electorales los puestos de votación el domingo 27 de mayo. "Recordemos que el proceso electoral es un proceso en el que intervienen muchas personas y por eso puede haber errores". Uno como ciudadano puede denunciar, pero el informe solo tiene condicionales. "Seamos responsables. Yo no soy ajeno a que se puedan presentar casos de fraude, pero en ese caso hay que colocar las denuncia con la información que se tenga", agregó.