Guiño del PJ al Gobierno por el proyecto de tarifas — Senado
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Guiño del PJ al Gobierno por el proyecto de tarifas — Senado

Schiaretti volvió a pronunciarse contra el proyecto opositor sobre tarifas Schiaretti pidió votar en contra del proyecto para limitar tarifas
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 04:08

Fue en ese marco que el bloque Justicialista decidió darle aire al gobierno antes de firmar el dictamen favorable sobre el proyecto de tarifas, que reúne un amplio respaldo de la oposición, frente a un interbloque Cambiemos en desventaja numérica, publicó Parlamentario. Por su parte, el oficialismo anunció que buscará convocar a los gobernadores para que participen del debate en la Cámara alta. "El Gobierno tiene tiempo hasta ese momento para hacer una propuesta superadora, razonable", afirmó el senador rionegrino.

Sin embargo, los senadores oficialistas también anticiparon que echarán mano a los gobernadores para sumarlos a la discusión. A las 14 se reunirán las comisiones de Derechos y Garantías, de Energía y de Presupuesto y Hacienda para comenzar el análisis de la iniciativa.

El proyecto de ley para atenuar la suba de tarifas ingresó el viernes en el Senado luego de obtener la media sanción en Diputados, y ya fue girado a distintas comisiones.

El Senado comenzará a discutir mañana el proyecto de ley aprobado la semana pasada por Diputados.

De esta forma, hizo referencia a la reunión que el jueves último Macri mantuvo en la Casa de Gobierno con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo; a quienes luego se sumó el misionero Hugo Passalaqcua.

Para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del Indec.