Jueves, 20 Setiembre, 2018


Gobierno compró un televisor de $8 millones para Cerro Castillo — Nueva polémica

La “austeridad” no corre para ver el Mundial Gobierno compró TV de $8 millones para residencia presidencial de Cerro Castillo Agencia Uno
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 08:40

Durante la jornada se dio a conocer la compra de un televisor por cerca de 8 millones de peso bajo la excusa de "ahorrar a largo plazo" y renovar las televisiones del Palacio Presidencial. Todo esto a través de un convenio marco.

El aparato es marca LG, con tecnología 4K y de un tamaño de 84 pulgadas, con un costo de 13.963,32 dólares, lo que corresponde a 8,5 millones de pesos.

Cabe recordar que ya han existido críticas cuando el Ministerio del Interior intentó adquirir un sofá de 2,3 millones de pesos y por la renovación del auto del Mandatario a un Lexus de 70 millones de pesos.

Primero fue el viaje a Estados Unidos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín a un encuentro de exalumnos de la Universidad de Harvard, pagado en un primer momento con fondos públicos.

Entre los críticos de la compra está el alcalde comunista de Recoleta Daniel Jadue, quien solicitó que el gobierno explique los detalles de la adquisición.