Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Gendarmería irrumpió en Cresta Roja con gases y balas de goma

Sin piedad: Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja Cresta Roja: con camiones hidrantes, Gendarmería desaloja un acampe en la planta de Tristán Suárez
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 16:39

Contra esto protestaban frente a la planta ubicada en el Jagüel, sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, en Esteban Echeverría, cuando a las 5.30 de la mañana grupos de la Gendarmería Nacional irrumpieron con balas de goma y gases lacrimógenos contra los trabajadores para desalojar el acampe.

Los operarios exigen ser reincorporados, que la firma les pague todo lo adeudado además de denunciar a Wade S.A. por querer implementar un plan operativo para que la empresa se reactive de manera tal que vulnera todos los derechos básicos de los trabajadores.

Gendarmería reprimió pasadas las 5.30 a los trabajadores de Cresta Roja que acampaban en la puerta de planta que el frigorífico tiene sobre la ruta 205, a la altura del cruce de Unión Ferroviaria. "No estábamos haciendo nada, me da mucha impotencia", explicó Juan Leiva, uno de los trabajadores reprimidos, en declaraciones radiales.

Además del reclamo contra la empresa, los exempleados apuntaron contra el Gobierno por la presencia de las fuerzas policiales. "Estamos siendo reprimidos con balas de goma, avanzan a los balazos con un camión hidrante! Hace 4 semanas q acampamos, reclamando e impidiendo q avasallen con nuestros derechos", publicó el gremio. Finalmente, se refirió también a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires: "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir. Es un símbolo de lo que pasa en el país", denunció. Y agregó: "muchos laburantes de la empresa creyeron y votaron a Macri y hoy se golpean la cabeza contra la pared".