Lunes, 21 May, 2018


Ganan Celtics pese a gran LeBron James

Cómo van las finales de conferencia en la NBA Playoffs Cómo van las finales de conferencia en la NBA Michael Dwyer AP
Alejandro Castrejon | May 16, 2018, 09:28

Si al primer cuarto Lebron James lideraba a los Cavaliers, tanto en anotaciones como en el desarrollo del juego, Boston despertó y retomó la defensiva que lo minimizó en el primer juego.

Con la ilusión de dejar Boston con un empate en la serie, Cleveland salió agresivo en el segundo juego. Anotó 21 de los 27 puntos de Cleveland en el primer periodo, para empatar la mejor cifra de su vida en un cuarto durante un partido de playoffs.

A él se sumó una buena aparición de Kyle Korver para irse 55-48 al descanso largo. Un triple de Terry Rozier les dio el 84-77 a los Celtics en el cierre de ese tramo.

LeBron James terminó el partido con 42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. No le alcanzó a Cleveland. Del otro lado, los Celtics continuaron con su buen juego colectivo y el goleo repartido para sacar una ventaja máxima de 15 tantos antes de llevarse el 107-94 definitivo.

La gran figura del duelo, pese a perder, fue LeBron James, quien aportó un doble-doble de 42 puntos y 12 asistencias, seguido por Kevin Love, con un doble-doble de 22 enteros y 15 rebotes.

Este sábado, el enfrentamiento se mudará a Cleveland, donde el dueño de casa intentará acercarse a su rival.

"Mirando las estadísticas de los últimos tres años de los jugadores que han defendido en al menos 30 posesiones a Horford, Tristan Thompson es el que mejor lo ha hecho" , aseguró Lue, que en 2017 derrotó 4-1 a Boston Celtics en la misma instancia y, en 2015, en primera ronda, lo barrió por 4-0.