Lunes, 21 May, 2018


Fiscalía solicita Ficha Roja por ex fiscal duartista

Giran orden de aprehensión contra ex Fiscal de Javier Duarte ofrecen 5 mdp de recompensa Fiscalía de Veracruz ofrece 5 mdp por el ex fiscal de Javier Duarte
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 06:30

El gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita la detención del ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

En un oficio dirigido a Francisco Almazán, director general de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la dependencia indicó que el acusado es requerido por un juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, en el proceso 103/2018 por el caso del policía David Lara Cruz, quien desapareció el 12 de enero de 2016.

Javier Duarte estaba enterado de la desaparición forzada de 19 personas, cuyos cuerpos fueron localizados en la barranca "La Aurora" en 2016.

"Por entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de la comisión del delito, eludieran la acción de la justicia", declaró en conferencia de prensa, tras sostener la reunión semanal de Seguridad Pública.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, demandó por daño moral al candidato presidencial Ricardo Anaya por la reiterada difusión de la supuesta aplicación de medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia a niños con cáncer durante su administración al frente del estado. De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, del municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado, según el recuento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que recientemente se liberó la orden de aprehensión en contra de uno de los funcionarios más cercanos al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

La orden de aprehensión es por la presunta participación de Bravo Contreras en hechos de desaparición forzada de personas, como parte de las investigaciones que se siguen por el hallazgo de cuerpos en Emiliano Zapata, conurbación a Xalapa, los cuales habrían sido ocultados por la autoridad.

Por el mismo caso fue vinculada a proceso el pasado 03 de mayo Rosario "N" exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz; así mismo, en abril de 2017, el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto "N" y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota "N".