Jueves, 13 Diciembre, 2018


EU suspende trámite de visas en Nicaragua

El 15 de mayo se conocerán resultados de Lotería de Visas a Estados Unidos 2019 EMBAJADA DE EE.UU. SUSPENDE TRÁMITE DE VISAS EN NICARAGUA “HASTA NUEVO AVISO”
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 08:02

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua suspendió de forma indefinida el proceso de aplicación de rutinas para visas de no migrantes, debido a la crisis que afecta al país, informó este martes la sede diplomática en Managua.

La misión diplomática estadounidense en una nota entregada a la prensa ha informado de que "no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes" a partir de mañana miércoles.

En Nicaragua las protestas comenzaron el pasado 18 de abril y a la fecha se registran más de 50 muertos, según organismos de los derechos humanos.

Todas las citas previstas para pedir visas han sido anuladas, "así como las aplicaciones de visas de menores de edad con padres que tienen residencia vigente en Estados Unidos", apostilla.

"Las visas de Emergencia solamente abarcan casos de viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes y viajes de negocios con carácter de urgencia", agrega el informe.

De acuerdo al sitio web del Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos, "las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público".