Martes, 16 Octubre, 2018


El Gobierno convocará a un "gran acuerdo nacional" para reducir el déficit

Marcos Peña pidió un "La instrucción más importante que dio el Presidente es no distraernos de la cuestión económica"
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 22:38

Además, sobre la crisis económica remarcó que "la culpa de que gastamos más de lo que tenemos, es de los argentinos".

El encuentro con el Gabinete comenzó cerca de las 8.30 y se desarrolló hasta pasadas las 10, cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofició de vocero del encuentro al brindar declaraciones a la prensa.

El funcionario, además destacó que "el desafío es entender que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos", por lo que consideró que "hay una vocación del presidente de dialogar con todos los sectores para plantear los desafíos que tenemos". "La verdad construye futuro y la mentira lo destruye, al igual que la mala política", añadió el jefe de Estado.

El jefe de Gabinete, en tanto dijo que "la instrucción más importante" que dio el presidente Mauricio Macri durante la reunión de gabinete es "no distraerse de la gestión" y expresó la confianza del gobierno en el Banco Central para "superar las turbulencias que se generan el sistema cambiario".

"Se que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos".

"El marco para un gran acuerdo nacional en este tema es el presupuesto 2019, allí nos tendremos que sentar, todas las partes con apertura y generosidad, porque no podemos seguir mintiéndole a la gente y pensar siempre que la culpa es de otros", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Peña aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no plantea "un escenario con fantasmas", sino la necesidad de "acelerar la reducción del déficit", y el camino es el Presupuesto 2019 en el marco de "un gran acuerdo nacional" de todos los sectores con "apertura, generosidad y responsabilidad".

Decidieron que la nueva mesa chica estará integrada por los miembros anteriores y que se sumarán Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; y Ernesto Sanz, pieza clave en el armando electoral de Cambiemos en la previa de la contienda de 2015. Algo que Monzó propuso desde siempre. "La decisión sobre lo que haremos con el Fondo es enteramente de la Argentina, no existe una decisión de pedirle al FMI una política económica, el Fondo Monetario ha apoyado este programa política y obviamente habrá una demanda también de los mercados en que dado este escalón más bajo de confianza nos comprometamos con una aceleración en ir hacia la convergencia fiscal" dijo Peña.