Viernes, 20 Julio, 2018


El FBI y la Justicia estadounidense investigan a Cambridge Analytica

Zuckerberg comparecerá ante la Eurocámara por la filtración masiva de datos El fundador de Facebook Mark Zuckerberg
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 16:41

Facebook prohibió acceso a su plataforma a la firma de análisis de datos políticos con sede en el Reino Unido en marzo, diciendo que había recibido indebidamente hasta 87 millones de perfiles de usuarios filtrados del servicio de Facebook.

La empresa anunció a comienzos de este mes que inició un procedimiento de insolvencia y cesó "de inmediato todas sus operaciones", al estimarse "calumniada por haber llevado a cabo actividades (.) legales".

Los fiscales han interrogado a los ex empleados, así como a los bancos que manejan su negocio, y han informado a posibles testigos que hay una investigación abierta sobre la firma, según fuentes no identificadas. Las pesquisas parecen concentrarse en la financiación de Cambridge Analytica y el uso que hizo de los datos personales de los usuarios de la red social. A Kidd lo asiste al menos un agente del FBI especializado en cibercriminalidad.

Facebook se enteró de la infracción en 2015 pero no informó al público.

Zuckerberg se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos y tiene planes de reunirse con legisladores de la Unión Europea, pero se negó a hacerlo ante el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes británico.