Jueves, 15 Noviembre, 2018


Diputados continúan estudio de Proyecto de Ley de Partidos

PRM varia posición y proyecto de Ley de Partidos pasa a una Comisión PRM varia posición y proyecto de Ley de Partidos pasa a una Comisión
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 13:27

González vaticinó el fracaso del proyecto de Ley de Partidos en la comisión especial de ese órgano legislativo que le estudia.

Por ausencia de la mayoría de sus integrantes tuvo que ser suspendida ayer la reunión de la comisión especial de diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En el primer encuentro, los congresistas centran las discusiones en los artículos que han sido consensuados por todos los partidos.

La comisión, presidida por el diputado Henri Merán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conoció este lunes los puntos modificados y las adhesiones hechas a la pieza por parte del Senado, informó la Cámara Baja en un comunicado.

Señaló que la comisión había acordado la metodología de trabajo, de reunirse los lunes y martes para discutir el proyecto de Ley de Partidos, y los jueves reservado para el análisis del proyecto de Ley del Régimen Electoral.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González consideró que el tema de las primarias sigue siendo el principal dolor de cabeza del proyecto de ley, conjuntamente con el mecanismo que utilizó el Senado para la utilización de los recursos económicos durante las precampañas. Y especialmente se refieren a las primarias abiertas o cerradas, simultáneas o no. "Y a pesar de que nosotros somos líderes, se trata de un liderazgo más alto que el que nosotros representamos".