Sábado, 21 Julio, 2018


Designan a nuevo Fiscal General de Guerrero

El gobernador enviará una terna al Congreso el lunes El gobernador enviará una terna al Congreso el lunes
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 12:55

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto expresó que los compromisos del nuevo fiscal del estado, deberán de ser con la sociedad guerrerense quien es la que sufre por el problema de la inseguridad, y no con funcionarios ni con el ejecutivo estatal mucho menos con grupos de gente que ha afectado a la entidad.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mañana serán convocados a comparecer los integrantes de la terna para que presenten un plan de trabajo a desarrollar durante el tiempo que permanezcan en el cargo.

La terna fue votada por 44 de los 46 diputados que integran el Congreso de Guerrero.

El contero quedó con 43 votos a favor, uno por Balbuena Herrera, y cero abstenciones; posteriormente una comisión de legisladores trasladó a De los Santos Barrila ante el Pleno, donde rindió protesta.

En tanto, Salomé Gutiérrez Aguirre es secretario general de la Barra de Abogados de Acapulco. Conozco la Fiscalía, he sido director general de Asuntos Jurídicos, subsecretario de Gobierno, conocemos el tema y vamos a cumplirles.

La terna enviada al Legislativo por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, estuvo integrada por los profesionales Jorge Zuriel de los Santos Barrila, José Valbuena Herrera y Salomé Gutiérrez Aguirre, luego de que se registraran 18 especialistas del derecho para competir por la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

"Yo no he tenido ningún tipo de amenaza", aseguró Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal de Justicia de Guerrero.