Martes, 17 Julio, 2018


Descubren páginas inéditas del diario de Ana Frank

Publican páginas inéditas del diario de Ana Frank donde habla de sexo Radio Habana Cuba
Eduardo Anchondo | May 16, 2018, 17:47

Este martes fueron publicadas dos páginas inéditas del diario deAna Frank que habían sido escondidas detrás de una capa de papel marrón descubiertas a raíz del trabajo de años de varios instituciones historiográficas holandesas, según lo que informó elMuseo de la Casa de Ana Frank. Pero el misterio terminó, acaban de ser reveladas a los medios.

"Usaré esta página estropeada para escribir chistes 'picantes'", escribió Ana Frank el 28 de septiembre de 1942, solo dos meses después de que se ocultara.

"Los textos no nos dicen nada nuevo sobre Ana Frank", dijo el director de la Fundación, Ronald Leopold.

Las páginas 78 y 79 permanecieron ocultas durante 70 años. De todas formas, su estilo delata a una incipiente escritora, que era en lo que quería convertirse la joven, como relata más adelante en su diario.

Usando tecnología digital, investigadores descifraron pasajes del diario de Anna Frank que ella había cubierto con papel protector y que incluían chistes picantes y comentarios sobre sexo, anticoncepción y prostitución. "Probablemente tuvo miedo de que alguien lo pudiera leer".

La joven, nacida en Alemania, escribió el diario mientras se encontraba en un refugio en Amsterdam junto a su familia para ocultarse de las fuerzas de la ocupación nazi.

Finalmente fueron descubiertos y Ana murió de tifus a los 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belson en 1945. Después de la guerra recibió el diario de su hija y lo publicó en 1947.

Solo el padre de Anne, Otto Frank sobrevivió. Una página manuscrita del diario de Ana Frank incluye fotos de sí misma en la playa durante unas vacaciones con su hermana, Margot. "Su vida interior y su voz parecen casi sorprendentemente contemporáneas, asombrosamente similares a las voces de los adolescentes que conocemos", dice Francine Prose, autora de "Ana Frank: El libro, la vida, la vida después de la muerte". "Consideramos que todos los textos deben ser documentados", consideró Leopold sobre las páginas que se publicarán con una nueva edición del diario en 2019.