Lunes, 21 May, 2018


DECRETO: Se dispone reorganización institucional de Presidencia (DOCUMENTO)

Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 05:56

El presidente de la República, Lenín Moreno, expidió un decreto ejecutivo, a través del cual reorganiza la institucionalidad de la Presidencia de la República con la creación de tres secretarías. Mediante el documento, el Primer Mandatario dividió a la Presidencia en tres secretarías: La Secretaría General, la Secretaría Particular y la Secretaría Jurídica.

En el artículo 1º del Decreto establece que las máximas autoridades de estas Secretarías tendrán rango de ministro de Estado.

La Secretaría Particular asesorará políticamente al Jefe de Estado; ejercerá como portavoz de la Presidencia; verificará que se cumplan las actividades previstas por el Presidente; controlará la operatividad y gestión de los contenidos presidenciales; entre otros. También asesorará al Presidente en gestión y transparencia gubernamental, administración y gestión pública, y análisis estratégico.

Además, en el artículo 2 del documento se establecen las atribuciones la Secretaría General.

En lo que respecta la Secretaría Jurídica se establece el asesoramiento en ese ámbito al Presidente y a las máximas autoridades de la institución.