Jueves, 15 Noviembre, 2018


'Coyote' Rivera lloró por difícil situación que atraviesa Paolo Guerrero

Paolo Guerrero TAS dio a conocer el fallo y definió futuro del peruano Paolo Guerrero TAS dio a conocer el fallo y definió futuro del peruano
Eloisa Felix | May 16, 2018, 07:38

"La FIFA transparencia cero", se puede leer en la publicación en su cuenta oficial de Twitter. Las sanciones que normalmente pone el TAS frente a estos casos constan de 1 a 2 años de inhabilitación para jugar. Este organismo instó a la FIFA a reunirse para tratar de modificar las reglas antidopaje.

Es por eso que esta entidad evidencia una contradicción entre sus declaraciones y sus hechos, es inapropiada la sanción al jugador, ya que esto perjudica su carrera.

Pocas horas después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartiera una serie de imágenes con Paolo Guerrero protagonizando diversos actos protocolares que se realizan previo a un Mundial, los "incaicos" se enteraron que no podrán con su máxima figura en Rusia.

Guerrero se vio envuelto en una suerte de montaña rusa emocional después de dar positivo tras el empate 0-0 de su selección ante Argentina en un duelo de la eliminatoria sudamericana jugado en octubre.

Esto lo lograron tras unos análisis realizados en un laboratorio canadiense sobre muestras de cabello del futbolista del Flamengo, que fueron enviadas por los abogados del jugador.

El tribunal deportivo argumentó que ha quedado demostrado que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a "no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente, ya que podía haber adoptado medidas para prevenir la comisión de una infracción de dopaje".

En junio de 2017, el TAS confirmó una sanción contra el Atlético de Madrid que impedía al equipo fichar jugadores durante un año.

Tras conocerse la sanción de 14 meses impuesta a Paolo Guerrero por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que trajo como consecuencia la no participación del peruano la Copa del Mundo Rusia 2018, Claudio Pizarro ha usado su instagram para mostrar su sentir frente a las acusaciones con lo vinculan con el caso.

La suspensión de seis meses había finalizado días atrás y eso le dio la posibilidad al atacante de 34 años de regresar a la actividad profesional.